martes, 4 de noviembre de 2014

Madrid: STAJ denuncia amenazas a juez y funcionarios en sede judicial por un desahucio

Un juez y funcionarios sufrieron la semana pasada un escrache en Madrid por un grupo de personas que protestaban por un desahucio y que obligó a intervenir a la Policía, informa STAJ, que ha denunciado los hechos.

En su denuncia STAJ señala que el escrache se produjo dentro del edificio de los juzgados de la calle de Capitan Haya y en la puerta del Juzgado de Primera Instancia nº 7, "llegando a producirse amenazas a los funcionarios y al juez que fueron rodeados en diversas ocasiones, increpados e insultados por un grupo de personas que portaban camisetas en las que se podía leer "plataforma de afectados por la hipoteca".

Añade que "llegaron a golpear y a dar patadas a la puerta del Juzgado tras lo cual los trabajadores se refugiaron cerrando por dentro hasta la llegada de la Policía y la seguridad del edificio".

STAJ lamenta "la situación de riesgo en el trabajo de los distintos profesionales de la Administración de Justicia en una situación social de crisis y crispación y la absoluta carencia o mala organización en muchos casos de la seguridad", por lo que exige que se tomen las medidas necesarias para incrementar los medios de seguridad.