miércoles, 21 de agosto de 2013

Pronostican un "alud de acciones judiciales" por las preferentes a partir de octubre

Nada menos que el 89,85% de los clientes de hipotecas que denunciaron los productos financieros swap vinculados a su contrato obtuvieron un fallo favorable de jueces y tribunales. Mientras, casi 6 de cada 10 particulares (en total un 59,37%) que invirtieron en participaciones preferentes, emitidas sobre todo por entidades extranjeras, obtuvo una resolución favorable de los juzgados de Primera Instancia o de las Audiencias Provinciales en 2012.

Así lo desvela el Observatorio de la Jurisprudencia de Productos Financieros Complejos, elaborado por el despacho de abogados Jausas, en que analiza un total de 1.527 fallos judiciales emitidos durante ese año sobre swaps, participaciones preferentes y productos estructurados.

El despacho ha pronosticado un "alud de acciones judiciales" por las preferentes a partir del próximo mes de octubre. Algo que se debe a que "a muchos afectados de Bankia se les va a rechazar la solicitud de arbitraje y no van a tener más remedio que acudir a los tribunales para reclamar su dinero".