domingo, 4 de agosto de 2013

Moliner reclama un Pacto de Estado para impulsar las reformas de la Justicia

En el acto de clausura del curso Justicia y Sociedad organizado por la APM, Gonzalo Moliner señaló la necesidad de apelar a un Pacto de Estado lo más amplio posible para consolidar la reforma de nuestra Justicia. "Es fundamental que el poder ejecutivo dote al sistema judicial de los medios y de las normas adecuadas para responder a las expectativas de los ciudadanos".

Alfredo Prada, responsable de Justicia del PP en el Congreso, explicó a los asistentes el por qué de revitalizar un nuevo Pacto de Estado. "Este es un momento malo para la justicia. Según el CIS sólo un 13% de los ciudadanos cree que ha mejorado nuestra justicia, mientras que el 47 lo ve muy mal. Es fundamental que la sociedad confíe en la justicia y desatascar los juzgados con más de nueve millones de asuntos pendientes", indicó.

Sobre este Pacto de Estado, Prada lo argumentó para respaldar la reforma estructural que debe hacerse en nuestra administración de justicia. "Hay que mandar un mensaje de tranquilidad a los alcaldes, no vamos a cerrar sedes judiciales, habrá cambios pero este no es el momento de hacer esas cosas, en un momento de crisis como el que vivimos impulsar otras Ciudades de la Justicia en diferentes localidades del país no es viable en estos momentos".