jueves, 18 de abril de 2013

Torres-Dulce estará "atento" a que las tasas no impidan acceder a la Justicia

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha asegurado este lunes que el Ministerio Público permanecerá "muy atento" a que las tasas judiciales no impidan el acceso de los ciudadanos a los tribunales. Además, ha mostrado su "total preocupación" por las filtraciones y los juicios paralelos.

Durante su intervención en el Senado para presentar la Memoria de la Fiscalía correspondiente a 2011, Torres-Dulce ha afirmado que el Ministerio Público permanecerá vigilante cuando en un proceso que cuenta con su intervención se presenten alegaciones sobre la cuantía excesiva de las tasas, así como en los recursos de amparo o en las cuestiones de inconstitucionalidad que puedan plantearse ante el Tribunal Constitucional.

El máximo responsable del Ministerio Fiscal también ha aprovechado para advertir el voluminoso número de juicios de faltas --800.000-- y proponer ampliar los juicios rápidos y desjudicializar las faltas. "Hay que ampliar el espectro de los juicios rápidos, juzgados y fiscalías funcionando las 24 horas, atendiendo todo tipo de hechos delictivos flagrantes, semiflagrantes y que no necesiten instrucción con la perfecta coordinación de abogados y procuradores", ha sugerido.