martes, 16 de abril de 2013

Registro Civil: Las movilizaciones continúan

Según el Ministerio, el anteproyecto de la Ley Integral de los Registros entra en fase de revisión del planteamiento y su contenido. Por tanto, de momento no se remitirá a corto plazo al Consejo de Ministros para su aprobación. El Ministerio manifiesta que todo lo relativo a materia de personal se negociará en Mesa Sectorial.

El Ministerio mantiene compromisos que a fecha de hoy no tenemos negociado, y viendo la trayectoria que mantiene este ministro tal y como ha hecho con las tasas, tenemos que seguir presionando para conseguir que se paralice de verdad este nuevo proyecto.

Los sindicatos más representativos de la Administración de Justicia hemos acordado:

  1. Mantener y convocar manifestaciones crecientes en defensa de los registros civiles, en defensa del empleo y contra la privatización. Es imprescindible incrementar y hacer cada día más contundente y masiva la respuesta de los trabajadores contra la agresión que pretende el Ministerio de Justicia en relación a los registros civiles.
  2. Convocar el día 26 de abril concentraciones en todos los registros civiles de España, como mínimo en un registro en cada provincia, de 11:30 a 12:30 horas.
  3. Convocar el día 22 de mayo concentraciones en todos los registros civiles de España, como mínimo en un registro en cada provincia, de 11:30 a 12:30 horas y, a la vez, encierros en todos los Registros Civiles Unicos, que no pueden tener una duración inferior.
  4. Estudiar la propuesta de convocatoria de paros parciales, al menos en los registros civiles de toda España, a partir del 6 de junio. Esta propuesta debe confirmarse a partir de los primeros días de mayo, tras la celebración de la concentración de abril y el acto de Zaragoza.
  5. Convocar el día 16 de abril, martes, en el lugar de la reunión de los Registradores de la Propiedad que se va a celebrar en Zaragoza desde el día 16 al 18 de abril, una concentración de trabajadores y delegados, con el objeto de trasladar a este colectivo nuestra reclamación sobre que los registros civiles se mantengan servidos por personal de la Administración de Justicia como hasta el momento y no se privaticen.