martes, 23 de abril de 2013

Madrid: Los secretarios judiciales emprenden su segunda jornada de huelga en menos de un mes

Los secretarios judiciales de Madrid han convocado para mañana miércoles su segunda jornada de huelga para exigir al Ministerio de Justicia mejoras profesionales "sin coste económico". Se trata del segundo paro que organizan los fedatarios públicos tras el "éxito" alcanzado el pasado 11 de abril cuando el seguimiento a la primera huelga alcanzó el 40,7% en la Comunidad de Madrid, el 57,14% en Toledo y el 35,7% en Benidorm, según cifras del Ministerio de Justicia.

Compañeros de Ciudad Real, Coruña y Vigo les han transmitido que se movilizarán a las 12:00 horas en señal de apoyo. El portavoz señala que incluso se plantean organizar una movilización a nivel nacional.

Este movimiento reclama un nuevo régimen de sustituciones y un régimen disciplinario semejante al de jueces y fiscales al ser el de los secretarios judiciales "bastante más gravoso y duro que el de aquellos".  Exigen que se resuelva "de una vez" la "atroz problemática y trato" a los miembros de la tercera categoría de secretarios.