viernes, 12 de abril de 2013

Madrid: El 40,70% de los secretarios judiciales se levanta contra Gallardón

Un total de 223 secretarios judiciales de los 547 que hay en la Comunidad de Madrid, lo que supone un 40,70% de la plantilla, han secundado este jueves la jornada de huelga convocada contra el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para reclamar un Estatuto jurídico propio y más reconocimiento ante el incremento de la carga de trabajo a raíz de la implantación de la nueva Oficina Judicial.

La protesta se ha llevado a cabo por el malestar del colectivo contra el borrador de la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que prepara Gallardón, ya que a su juicio les "infravalora, ningunea y menosprecia", tratando de atribuir "al secretario la condición de mero auxiliar y olvidando su carácter de autoridad judicial".

El próximo 24 de abril está convocada otra jornada de paro. Por partidos judiciales, en el de Madrid capital se ha registrado un seguimiento del 43 por 100, frente al 36 por 100 de los juzgados de periferia, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. En la Audiencia de Madrid, se han suspendido todos los juicios sin causas con presos, según han informado fuentes jurídicas.