domingo, 2 de septiembre de 2012

Solo la Administración del Estado se gasta 1,5 millones en el combustible de los coches oficiales

Solo la Administración central del Estado gastará este año casi 1,5 millones de euros en el combustible de todos los coches oficiales que utilizan los ministros y altos cargos del Gobierno de Mariano Rajoy, así como otros organismos con derecho a vehículo oficial como el Congreso y el Senado, la Casa Real o el Tribunal Constitucional, entre otros.

La cifra, que excluye a la flota propia de las Comunidades Autónomas y de los Ayuntamientos (se calcula que en España hay unos 35.000 coches oficiales), se ha reducido, sin embargo, un 32% en 2012. Síntoma de que los recortes y las recetas de austeridad han empezado a hacer mella también en los privilegios de los políticos.

La cantidad de coches puede llegar a ser mastodóntica si se tiene en cuenta que la flota cubre, solo en el ámbito del Gobierno, al presidente, los ministros y secretarios de Estado; a los subsecretarios y secretarios generales de cada Ministerio, así como a los Directores generales y secretarios generales técnicos, delegados y subdelegados de Gobierno y cualquier otro cargo de la Administración o de los organismos públicos que tengan la condición de alto cargo o rango asimilado. Todos ellos, y su respectiva flota de vehículos, consumirán en este año 1.427.800 euros en combustible, IVA incluido.