jueves, 6 de septiembre de 2012

Justicia no tomará ninguna decisión sobre planta judicial sin escuchar a las CCAA

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado que las comunidades autónomas "tienen mucho que decir" en la reforma de la Ley de Demarcación y Planta que dibujará el nuevo mapa judicial español, por lo que el Gobierno no adoptará ninguna decisión sin escucharlas antes.

Gallardón ha hecho estas declaraciones tras mantener la primera reunión con el consejero de Justicia e Interior andaluz, Emilio de Llera, para abordar diversas propuestas para mejorar el servicio judicial en Andalucía.

Gallardón se ha comprometido con el consejero a que en el momento en que el Ministerio tenga el anteproyecto de ley de Demarcación y Planta, que está siendo elaborado por una comisión de expertos, mantendrá un "diálogo con todas las comunidades autónomas, antes de ser remitido al Consejo de Ministros" y ha subrayado que adquiría este compromiso "de forma muy especial con Andalucía".

Ha explicado que la modificación importante de la administración de justicia que se va a producir "vinculará a todos", tanto a las comunidades con las competencias transferidas como aquellas que son territorio del Ministerio.