domingo, 9 de septiembre de 2012

Dos expresidentes del Tribunal de Cuentas piden una pensión de 180.000 euros

El Tribunal de Cuentas ha comunicado al Congreso que los dos últimos expresidentes de la institución, Ubaldo Nieto y Manuel Núñez, han solicitado percibir la pensión indemnizatoria por su cese, que ronda los 180.000 euros cada uno. La decisión compete ahora a la Mesa de la Cámara baja.

Ambos alegan que, conforme a la legislación, tienen derecho a una pensión indemnizatoria del 80 por ciento de su retribución durante un máximo de 24 mensualidades. Dado que los últimos presupuestos fijan el sueldo anual del presidente del Tribunal de Cuentas en 112.578,34 euros, esa pensión superaría los 180.000 euros al final de los dos años.

El Tribunal de Cuentas precisa que no ha declarado el derecho de los expresidentes a cobrar la remuneración de transición y recuerda que debe ser la Mesa del Congreso quien reconozca o no la pensión indemnizatoria reclamada por Nieto y Núñez. Eso sí, la institución fiscalizadora precisa que si el Congreso da vía libre a la pensión, el dinero de la pensión saldrá del presupuesto de gastos del Tribunal de Cuentas, como establece la ley.