jueves, 20 de septiembre de 2012

La e-Justicia será el sector invitado en la feria tecnológica SIMO

La Justicia será el sector invitado en la próxima edición de Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC, SIMO NETWORK, que organizada por IFEMA, se celebrará del 25 al 27 de septiembre en la Feria de Madrid. El Ministerio de Justicia ha diseñado un programa de conferencias y debates y participará en la zona de exposición de la feria acompañado de empresas tecnológicas.

Durante el primer día de SIMO Network se desarrollan las sesiones de mayor calado político. En esta jornada se darán a conocer las líneas generales de las próximas actuaciones en materia de interoperabilidad en el sector Justicia, fruto de los acuerdos alcanzados en la última Conferencia Sectorial. Además, este día se presentarán las bases de lo que será el nuevo Sistema de Gestión Procesal.

El segundo día de feria, 26 de septiembre, se centrará en abordar y presentar las líneas maestras del nuevo modelo del Expediente Judicial Electrónico en el que el Ministerio está trabajando muy intensamente bajo un modelo de colaboración con los principales Departamentos Ministeriales. El tercer y último día de la feria, estará dedicado a proyectos internacionales.