jueves, 27 de septiembre de 2012

El Gobierno volverá a congelar los sueldos de los funcionarios en 2013 por tercer año

El Gobierno volverá a congelar los sueldos de los empleados públicos en el Presupuesto del Estado del año 2013, aunque recuperará la paga extra eliminada en las cuentas del año pasado.

Habrá un recorte de gasto de personal en todos los ministerios. Además, desde fuentes gubernamentales se apunta que la congelación de sueldos no será el único ajuste. Se especula con que podría haber recortes en el número de empleados públicos que, en principio, no afectará a los funcionarios, sino al resto del personal al servicio de las administraciones.


Con Mariano Rajoy fuera de España para participar en la Asamblea General de la ONU, la Comisión Delegada para Asuntos Económicos se reunió en la tarde de este miércoles para cerrar los informes preceptivos, que serán aprobados en el Consejo de Ministros extraordinario.

El Gobierno puso el énfasis en lo cruda que está la situación. En voz de un ministro que sufre los peores recortes, "el país no está para bromas" y sin un control del gasto fehaciente y más tijera no se cumplirá con el techo de déficit, inciden.