sábado, 15 de septiembre de 2012

Santander, entre las ciudades en las que los ciudadanos se sienten más seguros

Madrid, el área metropolitana de Barcelona y las grandes ciudades del sur son las zonas en las que los ciudadanos se sienten menos seguros, según se desprende de un estudio realizado por la OCU entre más de 5.000 personas para conocer el grado de seguridad de sus urbes. Por el contrario, Santander figura entre las más seguras.

Así, sobre una escala de cien ciudades, los resultados oscilan entre la "tranquilidad" de Pamplona, Oviedo o Santander y el "miedo" de los habitantes del área metropolitana de Barcelona. Además la encuesta refleja la inseguridad que sienten la mayoría de habitantes en el extrarradio de sus correspondientes ciudades al caer la noche.

De esta forma, el 'top ten' de las ciudades menos seguras son, por este orden, Badalona, Hospitalet de Llobregat, Barcelona, Cartagena, Sevilla, Málaga, Madrid, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Alicante. Por el contrario, las diez más seguras son, Pamplona, Oviedo, Santander, Gijón, Logroño, Vitoria, Albacete, Valladolid, La Coruña y Bilbao.