martes, 18 de septiembre de 2012

Apertura del Año Judicial

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner, ha prometido este martes que hará «todos los esfuerzos necesarios» para recuperar la confianza de los ciudadanos en la justicia «en un momento en el que las dificultades económicas nos llevan a desconfiar de nuestras instituciones».

En su primer discurso con motivo de la apertura del Año Judical, el presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo ha apelado también al consenso entre los principales partidos políticos «de acuerdo con criterios de política de Estado» en la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Por su parte, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha manifestado durante su discurso que empleará sus "mejores energías" en la lucha contra el terrorismo y la corrupción económica, a las que se refirió como "las conductas más activamente corrosivas de los fundamentos de nuestra convivencia".

Durante el acto presidido por el Rey en el Tribunal Supremo, un grupo de funcionarios de la Administración de Justicia aprovecharon para protestar por los recortes.