domingo, 30 de septiembre de 2012

Los presidentes de los TSJ debatirán en Albacete sobre el nuevo mapa judicial

Durante tres días de la próxima semana la capital albaceteña acogerá la reunión que mantienen anualmente todos los presidentes de los TSJ de las diferentes comunidades autónomas, un encuentro en el que uno de los temas que se lleva es la reorganización del poder judicial con la fijación de un planteamiento común sobre la nueva demarcación, según adelantó el máximo responsable del TSJ castellano-manchego, Vicente Rouco.

Rouco, que aseguró que desconoce lo que va a pasar, anunció, no obstante, que si sabe que el Ministerio de Justicia, que tiene su propia comisión, ya está trabajando sobre cómo quedaría el mapa judicial y que al parecer en este otoño, comentó, es intención suya proponer sus conclusiones.

Precisamente a este respecto recordó igualmente que el «ministro de Justicia ya ha manifestado que su planteamiento no era el que venía recogida en la propuesta que el Consejo General del Poder Judicial hizo y que generó, como es conocido, su polémica. Por lo tanto, habrá que esperar, en definitiva, para conocer el planteamiento ministerial».