domingo, 30 de septiembre de 2012

Andalucía: Campaña de cumplimiento de la legalidad

Los sindicatos unidos en la Plataforma por la Justicia –CSIF, SPJ-USO, CCOO, UGT y STAJ– han anunciado que a partir de la primera semana de octubre iniciarán una 'huelga de celo' en los tribunales andaluces, exigiendo que se cumpla escrupulosamente el reglamento para las comparecencias judiciales, que exige la presencia de secretario y juez. "Ahora mismo no se está cumpliendo, echando sobre los hombros de los funcionarios responsabilidades que no les corresponden", explican los portavoces.

Esta "campaña de cumplimiento de la legalidad" exigirá la presencia de los secretarios en actos como las conciliaciones, ruedas de reconocimiento o subastas que "ahora mismo no se cumplen", y las de los jueces, mínimo, en las declaraciones de parte. "Lo hacemos también para que los ciudadanos sean conscientes del grado de saturación de la Justicia, que no es responsabilidad de los funcionarios, sino que ellos son una víctima más", explican. "Recortarnos sueldos, recortará también la calidad de la Justicia".

Los funcionarios piden a los magistrados y secretarios judiciales que "admitan que están como nosotros" y unifiquen sus protestas, sobre todo dado el reciente anuncio de huelga de los jueces.