domingo, 16 de septiembre de 2012

Cataluña: La Generalitat subvenciona con decenas de millones a sindicatos y empresarios

El martes 4 de septiembre, el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña  (DOGC) ha vuelto a dejar constancia del despilfarro de la Generalitat. En 197 páginas, el DOGC ha publicado las subvenciones que ha concedido durante el año 2011 el Departamento de Empleo y Empresa a sindicatos (como siempre, CCOO y UGT los más beneficiados), patronales, empresarios, autónomos, hoteles, fundaciones, consejos comarcales, ayuntamientos... Un reguero que solo en las once primeras páginas alcanza la escalofriante cifra de 16 millones de euros. Son centenares los beneficiados por el dinero público que da la Generalitat.

A UGT le han tocado 1,64 millones de euros mientras que a CCOO la cifra supera los 1,7 millones de euros. Fomento del Trabajo Nacional obtiene más de dos millones de euros, mientras que la patronal PIMEC recibe 687.840 euros.

En otra partida, UGT y CCOO obtienen respectivamente 136.000 euros para financiar el desarrollo de actividades y funciones que favorezcan la prestación de asesoramiento en materia de seguridad y salud laboral. Asimismo, el dinero público se hace cargo de los gastos de mantenimiento de la Fundación Privada del Tribunal Laboral de Cataluña, 946.336,9 euros.