martes, 25 de septiembre de 2012

Los jueces de Santander se sienten "despreciados" por el Gobierno de España

La Junta General de Jueces de Santander que reúne a los magistrados titulares de los órganos unipersonales de dicho partido judicial, se ha reunido el pasado viernes en el Complejo Judicial de Las Salesas y ha aprobado diferentes acuerdos.

El primero de ellos, adherirse al comunicado de las asociaciones de jueces y fiscales de 16 de julio, al manifiesto de la comisión nacional de jueces decanos de septiembre de 2012 y al comunicado de las asociaciones de jueces y fiscales en el ambito de la comisión interasociativa del pasado 17 de septiembre.

Esa adhesión incluye, entre otras, la adopción de las siguientes medidas:
1.- Cumplimiento estricto de las horas de audiencia fijadas por la Ley.
2.- Autorregulación, instando a la Comisión de Prevención de Riesgos Laborales del CGPJ para que proceda de inmediato a establecer la carga de trabajo que debe desarrollarse conforme a criterios de calidad y a las normas de salud e higiene, así como el establecimiento de un catálogo de enfermedades laborales. 

Además, los magistrados-jueces de Santander expresan que "se sienten despreciados por el Gobierno de España e instan a las asociciaciones judiciales a convocar las movilizaciones pertinentes".