viernes, 21 de septiembre de 2012

El número de concursos se desploma un 66% en agosto

El número de concursos empresariales se ha desplomado un 66% durante el último mes, al sumar 265 insolvencias, lo que supone atajar una tendencia de cinco meses consecutivos en los que se había superado la cifra de los 700 concursos, algo que, hasta el pasado mes de marzo, no había ocurrido nunca.

El estudio sobre Evolución Mensual de Concursos publicado por Informa D&B señala que las empresas que han entrado en concurso en el mes de agosto empleaban a 2.902 personas y facturaban alrededor de 507 millones de euros. En términos absolutos, durante los ocho primeros meses se alcanzaron 5.132 procesos concursales, un 31% más que el mismo periodo el año pasado.

Por comunidades, la que registró mayor actividad concursal fue la Comunidad Valenciana, que acumuló 42 concursos; seguida de Cataluña, con dos procesos menos que la Comunidad precedente, y la Comunidad de Madrid donde se materializaron 32 procesos concursales. Así, Navarra y Cantabria son los territorios regionales donde se sufren los mayores incrementos en este pasado mes, del 550% y del 133% respectivamente.