jueves, 27 de septiembre de 2012

Los jueces exigen a Moliner que plante cara a las reformas de Gallardón

Representantes de las cuatro asociaciones de jueces - Asociación Profesional de la Magistratura, Jueces para la Democracia, Asociación Francisco de Vitoria y Foro Judicial Independiente- se han reunido el lunes con el presidente del Consejo General de Poder Judicial, Gonzalo Moliner, para enviarle un mensaje contundente: no caben las medias tintas, "presidente o está con nosotros o contra nosotros".

Con esta idea, los magistrados han transmitido a Moliner que debe defender a la Carrera Judicial frente a las reformas que pretende llevar a cabo el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. Unas modificaciones que tanto jueces asociados como no asociados, así como fiscales, consideran como una auténtica intromisión del poder político en el judicial.

"Ha llegado un momento en el que los jueces hemos dicho: ¡basta! No existe un Estado de Derecho sin un poder judicial fuerte e independiente", ha expuesto la portavoz y vicepresidenta de la Asociación Profesional de la Magistratura, Carmen Frigola.