viernes, 17 de agosto de 2012

Zapatero gastó cinco veces más del dinero presupuestado para digitalizar la Audiencia Nacional

El Gobierno socialista fijó un presupuesto inicial de cerca de 1.600.000 euros para digitalizar fondos en la Audiencia Nacional y acabó gastando más de 9 millones de euros a una tarea que además no logró convertir la sede judicial en un tribunal 'sin papel'. Así lo ha desvelado el secretario general de la Administración de Justicia, Joaquín Silguero.

Silguero ha constatado "la realidad" de que la carga de papel sigue estando presente en esta sede. "Si hubiera estado en mis manos no hubiera inaugurado ese expediente judicial electrónico tal y como estaba. Ahora tenemos que estar corrigiendo, organizando el nuevo y adoptando medidas concretas", advierte. El Ejecutivo socialista anunció la inversión de 600 millones de euros a un plan de modernización de los juzgados y tribunales que ha tenido escasos resultados.

"La realidad actual es que el proyecto estrella del Plan de Modernización de Zapatero, que fue el expediente judicial electrónico, no funcionó después de invertir unas cantidades astronómicas", asegura. Según explica, ese proyecto tenía un error de partida: se basaba en digitalizar información en vez de transferirla en formato informático.