jueves, 2 de agosto de 2012

Llegan los ajustes al CGPJ: Su presupuesto se recorta un 12% para 2013

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial, en su sesión del día 30 de julio de 2012, entre otros acuerdos, aprobó el Proyecto de Presupuesto para 2013, así como el informe al Anteproyecto de Ley Orgánica Complementaria del Real Decreto Ley de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, por la que se modifica la Ley Orgánica del Poder Judicial.

El presupuesto, que pasa de 71,35 millones en 2012 a 62,77 millones de euros para el próximo ejercicio, experimenta una disminución del 12,02 % con respecto al del año anterior, lo que sitúa al presupuesto de 2013 en cifras comparables al presupuesto que el Consejo tuvo en 2005.

En relación con el informe al anteproyecto de ley sobre las medidas de estabilidad presupuestaria, El CGPJ ha criticado que el anteproyecto no vaya acompañado de ninguna memoria económica sobre el ahorro que puede suponer esa "restricción de derechos sociales". "Somos todos solidarios con la situación económica que vive este país pero no podemos olvidar las especiales peculiaridades, características y responsabilidad derivada del ejercicio de la función jurisdiccional".