jueves, 30 de agosto de 2012

Diputados valencianos cobran 882 euros al mes de alojamiento... ¡hasta en vacaciones!

Varios diputados de las Cortes de Valencia cobrarán en la nómina de agosto, como pasa todos los meses, un plus de hasta 882 euros por indemnización en el ejercicio de su función. Un dinero que los parlamentarios utilizan para hacer frente al pago de las pernoctaciones en hoteles y gastos de comidas y cenas durante los periodos de sesiones. El Parlamento valenciano dio por cerrada su actividad ordinaria en junio, y muchos parlamentarios llevan más de un mes sin aparecer por el Parlamento. A pesar de esas generosas vacaciones, no han dejado de cobrar su plus por alojamiento.

Este plus se aprobó como una manera de engordar el sueldo. Además, junto a esta ayuda para el alojamiento, la Cámara se hace cargo del pago de 0,32 euros por kilómetro en cada desplazamiento desde el lugar de residencia hasta Les Corts y la correspondiente vuelta. Alguien que viva a 150 kilómetros hace un trayecto de ida y vuelta de 300 kilómetros. A 0,32 céntimos, el abono es de 96 euros.

La ayuda se completa con la tarjeta gratuita de la autopista para que ningún diputado tenga que pagar peajes en sus desplazamientos por la Comunitat. Y si no encuentran aparcamiento en el centro de Valencia, pueden dejar su vehículo en el subterráneo de la plaza de la Reina y pasar el pago al Parlamento valenciano. Además, algunos grupos como el PP completan el sueldo de sus señorías con 300 euros al mes por gastos de gasolina.