domingo, 5 de agosto de 2012

El 88% de los diputados del Congreso español está pluriempleado

El paro suma ya 5.693.100 personas, una cifra inédita en la economía española. Mientras, en el Parlamento español los diputados tienen 'pluriempleo'. La política es una profesión en la que la crisis aún no ha hecho estragos. Las declaraciones de actividades de sus señorías dan buena fe de ello.

La Comisión del Estatuto del Diputado ha autorizado en esta Legislatura 76 compatibilidades a otros tantos parlamentarios: 27 de ellos para ejercer la abogacía, 13 para ejercer la docencia y 19 para seguir llevando las riendas de sus empresas o desempeñar funciones ejecutivas en sociedades de las que son accionistas.

Siete diputados tienen además el beneplácito de la Cámara para compatibilizar el escaño con el cargo de consejero de alguna caja de ahorro. Cuatro ejercen la medicina privada y otros tienen permiso para trabajar como editores, periodistas, ingenieros técnicos industriales, farmacéuticos...

Claro que hay otros 71 que además de diputados son alcaldes o concejales, pero en este caso la ley sí les obliga a elegir entre uno de los dos sueldos, aunque si eligen el de diputado pueden cobrar dietas de las corporaciones locales.