martes, 21 de agosto de 2012

El CGPJ gastará 4,5 millones en clases privadas e internet para sus señorías

El BOE del pasado 8 de agosto publicaba dos licitaciones referentes al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). La primera de ellas hacía referencia a los “Servicios de formación y asesoramiento en el manejo de las aplicaciones de la página web del CGPJ y fondo documental”. Y la segunda trataba sobre el “Servicio de datos en movilidad para los miembros de la carrera judicial”.

Respecto a la primera licitación, llama la atención que a los jueces españoles haya que enseñarles a manejar la propia web del organismo en el que trabajan de manera individualizada y personal. El gasto estimado del contrato para el periodo de dos años es de 2.049.062,40 euros, lo que supone 1.024.531 por año.

Respecto a la segunda licitación, “Servicio de datos en movilidad para los miembros de la carrera judicial”, se entiende que los 5.000 miembros de la carrera judicial pasan más horas de viaje, “en movilidad”, que en su propio despacho, al extremo de tener la necesidad de contratar una conexión a Internet para que estén cubiertos en cualquier parte del territorio nacional. Este contrato, de cuatro años, va a costar a las arcas públicas 2.464.624,80 euros, lo que supone 616.000 euros por año.