jueves, 2 de agosto de 2012

El juzgado de lo Mercantil nº 1 de Santander se sitúa líder en España en casos resueltos sobre propiedad intelectual e industrial

El único juzgado mercantil que opera en Santander ha sido el que más resoluciones ha cerrado sobre casos de propiedad intelectual e industrial durante el ejercicio de 2011 de todo el país. Con 208 demandas resueltas y un solo juzgado relativo a la materia, Santander ha registrado un significativo aumento del 96% en relación al año anterior, en el que resolvió 106 casos.

Estos datos se desprenden de una investigación estadística que J.Isern Patentes y Marcas ha desarrollado entre todos los juzgados de lo mercantil de España. La provincia cántabra se sitúa en quinta posición del ranking general español pero líder en casos resueltos por juzgado, superando a Madrid o Barcelona que cuentan con 12 y 10 juzgados mercantiles, respectivamente.

Según Pepe Isern, socio de J.Isern Patentes y Marcas “el gran volumen de resoluciones a las que ha llegado el juzgado de lo mercantil santanderino es una muestra del gran aumento de la litigiosidad societaria desde el inicio de la crisis económica, que las propias fuentes judiciales han confirmado en más de una ocasión”.