sábado, 21 de junio de 2014

Málaga: STAJ denuncia la eliminación de un 20% del personal en los JVSLM

El próximo día 7 de julio se producirá una jubilación de una funcionaria del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Málaga, una plaza que será amortizada y desaparecerá, según informó el STAJAdemás, supuestamente planea eliminar otra.

"Habitualmente la Junta de Andalucía, cuando se produce una jubilación, ofrece ese puesto de trabajo en comisión de servicio o bien lo cubre con personal interino. Sin embargo en este caso, dentro del plan de amortización que proyecta la Junta, esta plaza se quedará sin cubrir a pesar de la especial sensibilidad que la administración dice tener con las víctimas de la violencia de género", denunció el sindicato.

"Para realizar una amortización la Administración debe realizar un expediente previo con informe del CGPJ, Ministerio, etc. Pero este trámite se demora al menos ocho meses", aclaró STAJ, que al tiempo añadió: "La Junta pretende actuar por la vía de hecho, no cubrirá esta plaza incluso antes de que sea aprobada la restricción de plantilla legalmente".

STAJ insistió en que, "además de desproteger a las víctimas, la Junta recorta plantilla prescindiendo del procedimiento legal". En este punto afirmó que, de una plantilla de diez trabajadores, quitarán un efectivo y eliminarán otro en el futuro. "Así en los tres Juzgados de Violencia sobre la Mujer, reduciendo la plantilla un 20%", denunció STAJ.


La noticia en laopiniondemalaga.es , abc.es