domingo, 1 de junio de 2014

Ciudad Real: Los funcionarios escenifican la Justicia maniatada que quiere Gallardón

Los funcionarios de Justicia protagonizaron una nueva jornada de protesta a las puertas de los juzgados de Ciudad Real, donde formaron una cadena humana maniatada para simbolizar la Justicia que, dicen, quiere el ministro Gallardón y "lo que el Gobierno pretende hacer con nosotros".

Los funcionarios de Justicia han cuantificado las polémicas reformas que está acometiendo el ministerio: "Habrá que pagar por un 30% de los servicios que ahora son gratuitos como el Registro Civil, los juzgados de paz (su desaparición obligará a gastar dinero en desplazamientos), procedimientos de familia de mutuo acuerdo y jurisdicción voluntaria (en las notarías), y servicios de mediación y arbitraje", señala Carmen Romero (STAJ), presidenta de la Junta de Personal.

"Si vamos sumando vemos que todos estos cambios no serán gratis para el ciudadano", añade Romero. Es decir, "van a tener que pasar por caja".

Romero manifestó que han exigido al Ministerio que convoque "urgentemente" una reunión y "dé explicaciones" sobre las gestiones que están realizando a espaldas de los trabajadores, juntas de personal y centrales sindicales.