El Presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, ha manifestado que la Administración de Justicia está "en un momento muy delicado". "Desde la Abogacía estamos dispuestos a arrimar el hombro, pero lo primero que hace falta es tener un conocimiento real de la situación de la Administración de Justicia que ahora en absoluto tenemos", ha dicho.
Carnicer ha criticado la falta de datos y ha manifestado que el número de asuntos que año tras año se les viene comunicando por parte del CGPJ "no son los correctos". "No hay datos y tampoco hay dinero, así que mal podemos corregir los defectos y acometer una reforma en profundidad de la Administración de Justicia", ha dicho.
Se ha vuelto a mostrar muy crítico con la ley de tasas y ha manifestado que si al inicio el efecto de la ley fue "nocivo", conforme ha pasado el tiempo y cuando se creía que no podía ser peor, "la ley ha resultado ser más nociva todavía". "Seguimos en la pelea de seguir exigiendo que se supriman unas tasas que lo único que hace es alejar a los ciudadanos de los órganos judiciales", ha dicho.