lunes, 23 de junio de 2014

Gallardón dice que “la justicia será electrónica o no será”

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró que la Administración judicial "será electrónica o no será", por lo que la modernización de los tribunales no es una "elección", sino algo indispensable. Gallardón hizo esta afirmación durante la firma de un acuerdo tecnológico con Carlos Carnicer, presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE). El acuerdo permitirá a los letrados el acceso gratuito a Lexnet, que es el sistema de notificaciones telemáticas existente en los juzgados españoles.

El responsable de Justicia resaltó que, aunque es obligación de las administraciones el impulsar la modernización de la Justicia, este proceso está "condenado al fracaso" si no cuenta con la implicación de profesionales como los abogados.

El ministro se refirió, asimismo, a que Lexnet es un "sistema eficaz" de notificaciones, que no está "estancado", sino que experimenta una "mejora continua". Asimismo, aludió a que la crisis económica no puede ser un "pretexto" para no culminar la modernización de la Administración de Justicia.