martes, 9 de junio de 2015

STAJ denuncia los recortes que sufren los funcionarios de Justicia cuando enferman

STAJ ha denunciado los recortes que sufren los trabajadores de Justicia cuando enferman, que alcanzan los 300 euros si se dan de baja. Como ejemplo, describe el caso de un funcionario, tramitador judicial del Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Fuengirola, que tras dislocarse una mano y seccionarse parcialmente un tendón, ha acudido a su puesto de trabajo con la extremidad izquierda inmovilizada para evitar tener que sufrir los descuentos que se le aplican con la baja laboral.

STAJ recuerda que esta situación se produce desde 2012 tras un decreto del Gobierno central. "Este decreto permite hurtar el sueldo a los funcionarios que, por ejemplo, se fracturan una mano y durante los primeros 20 días se quedan con su nómina tiritando", explica el portavoz del STAJ, Juan Antonio Luque.

STAJ ha recurrido el decreto a nivel nacional sin resultado positivo y critica la actitud del Gobierno que, "hundidos en la deuda y el despilfarro que han supuesto los casos de corrupción, han apretado más aún la tuerca a los funcionarios, demostrando públicamente la falta de interés porque la Administración de Justicia funcione".