Distintos medios de comunicación se han hecho eco de la intención del Gobierno de utilizar nuevamente a los funcionarios como arma electoral para evitar el descalabro en las elecciones de noviembre. El Gobierno quiere volver a recuperar las buenas relaciones con los funcionarios, después de que en los últimos años los empleados públicos hayan experimentado un aumento en su carga de trabajo, al tiempo que empeoraban sus condiciones salariales, llegando incluso a perder una parte de la paga extraordinaria de 2012.
La estrategia del Gobierno pasa por sentarse en la mesa de negociaciones con los sindicatos para acordar una mejora salarial que iría acompañada del pago de parte de la extra de 2012 y de la recuperación de una tasa de reposición del 100%. La intención es que estas negociaciones den sus frutos antes del próximo 16 de julio.
El gesto del Gobierno vendría acompañado de una partida en los Presupuestos Generales del Estado en la que se contemplaría el aumento de salarios para los más de tres millones de funcionarios. Este incremento salarial se correspondería por el acordado por la patronal para el sector privado.
La noticia en larazon.es , expansion.com , bolsamania.com