domingo, 21 de junio de 2015

¿Por qué votar STAJ?

Porque STAJ es un sindicato independiente y profesional. STAJ nunca mira el color político del partido que esté en el Gobierno. Simplemente exige y reivindica las mejores condiciones de trabajo para los funcionarios. STAJ nunca ha apoyado a ningún partido político, y ni mucho menos ha comprendido o pactado recorte alguno. 

Por ello STAJ ha convocado y participado en movilizaciones frente a todos los gobiernos, de todos los signos, cuando se han vulnerado los derechos de los trabajadores o recortado sus salarios. Pero también suscribimos acuerdos después de duras negociaciones, sólo si se logran condiciones satisfactorias. En STAJ no condicionamos las movilizaciones o la consecución de acuerdos al signo político del gobierno de turno.

Porque sólo un sindicato independiente, profesional, de base y sin subvenciones puede lograr la recuperación de todo lo hurtado con la excusa de la crisis. La profesionalidad y la independencia que supone ser el único sindicato específico de Justicia y ser el único que no recibe ni un céntimo de subvenciones nos permite no callarnos y reivindicar lo que es justo y los funcionarios de Justicia merecen.

Porque en STAJ ni olvidamos ni cesamos en la lucha por recuperar todo aquello que teníamos y que nos han quitado con los sucesivos gobiernos desde el año 2010. Si las condiciones económicas mejoran, se nos debe devolver todo lo que nos quitaron.

Seguimos reivindicando, porque no olvidamos, la devolución del 5% que nos quitaron en el año 2010 y que seguimos arrastrando desde entonces. Pedimos, porque no olvidamos, la devolución total de la paga extra, así como los días de vacaciones y asuntos propios generados por antigüedad y la eliminación del descuento por baja médica, entre otros.

STAJ ya se ha puesto manos a la obra. No nos contentamos sólo con lo que se ha hecho. No podemos dejar pasar la incipiente "recuperación" de la que ahora se jactan nuestros gobernantes. Es el momento de luchar por la devolución de lo que nos han hurtado y de fijar mejores condiciones de cara al futuro. STAJ ya lo está exigiendo. Para todo ello necesitamos tu apoyo el día 25 de junio, votando STAJ.