jueves, 18 de junio de 2015

Sevilla: STAJ ve "bochornoso" la sustitución del vigilante del juzgado de Guardia "por un timbre"

El juez decano de Sevilla ha remitido un oficio a la Junta de Andalucía en el que le pregunta por la sustitución del vigilante de seguridad privada que prestaba sus servicios de noche -a partir de las 21:00 horas- en el juzgado de Guardia de incidencias por un timbre situado en la fachada del juzgado.

STAJ ha tachado de bochornoso que la Junta de Andalucía esté realizando "recortes" en la seguridad de los juzgados de guardia de la capital hispalense, ya que "ha suprimido el personal de vigilancia en turno de noche".

STAJ ha indicado que los juzgados de guardia, "por su labor tan compleja y delicada, actuando en riñas, tumultos, peleas, muertes violentas, violencia de género y un sinfín de asuntos peliagudos, recibe a usuarios en estado de shock", de manera que "es común un estado alterado de comportamiento y personas en un estado de agresividad elevado".

"Por ello, siempre se ha mantenido vigilancia, para salvaguardar la integridad física de los propios usuarios y los funcionarios", ha señalado STAJ, añadiendo que, con la supresión del vigilante de seguridad nocturno, la Junta "pone en riesgo cierto la integridad física de nuestros compañeros", lo que "es una sirvengonzonería". "Debe la Junta recortar en gastos suntuosos como coches oficiales, cenas y propaganda, no en seguridad de sus funcionarios", concluye.