domingo, 7 de junio de 2015

Málaga: STAJ reclama una redistribución del espacio en la Ciudad de la Justicia

STAJ ha remitido al consejero de Justicia de Andalucía una carta en la que le reclama un reparto "democrático" de espacios en la Ciudad de la Justicia de Málaga. Tras ocho años de funcionamiento del edificio, es hora ya de redistribuir los espacios.

"Estos años han pasado con estudios sobre multitud de casos de alergias de todo tipo y problemas de mayor a menor entidad en la salud que no se han podido demostrar que sean consecuencia del síndrome del edificio enfermo", precisa el sindicato.

Estos problemas, insiste, fueron soportados casi en su totalidad "por los funcionarios de los cuerpos generales de gestión, tramitación y auxilio, sí, estos que en el reparto de oficinas quedaron privados de luz natural y obligados a pasar horas y horas en un ambiente cerrado cuya calidad sigue siendo objeto de multitud de quejas y problemas", señala el STAJ.

La sede judicial dispone de paneles móviles y existe la posibilidad de reasignar espacios de trabajo, por lo que se reclama también un estudio que disponga "el mejor aprovechamiento de la luz natural", subraya STAJ.