domingo, 14 de junio de 2015

STAJ denuncia la brutal agresión sufrida por un compañero de Palma de Mallorca

En relación al caso del compañero del Cuerpo de Auxilio Judicial que fue agredido por notificar un desahucio en Palma, os informamos que desde STAJ hemos estado con el funcionario y seguimos con él, y nos personaremos en la causa en su defensa, que es la defensa de todos los funcionarios de Justicia. Además, STAJ ha exigido al Ministerio de Justicia, del que depende el funcionario por ser ámbito no transferido, que se persone en la causa como acusación y que adopte las medidas de seguridad precisas para que estas situaciones no sucedan.

Llevamos mucho tiempo pidiendo medidas y advirtiendo de los problemas que viven los funcionarios en su labor cotidiana. A pesar de la presión sufrida, seguimos cumpliendo con el trabajo obligados por las funciones que desempeñamos. Esto ha llevado a situaciones de estrés y depresiones que sufren muchos compañeros.

Pero lo peor es que también existen agresiones físicas, y en este caso concreto ha sido brutal. El Ministerio está obligado a velar por la integridad de cada funcionario, y está obligado a defender a éste y a todos los funcionarios que son agredidos por cumplir su trabajo.