martes, 24 de marzo de 2015

STAJ denuncia la paralización de trámites en los Registros Civiles

En Albacete, STAJ recogía la denuncia de funcionarios del Registro Civil en la ciudad por cuanto el cambio de titularidad, provocado por la entrada en vigor de la Ley 20/2011 y prevista para el 15 de julio de 2015, está trayendo ya molestias a los ciudadanos. Así, indicaron que hasta el 10 de julio se han completado las citas para expedientes de matrimonio, y a partir de ese día se ha suspendido la citación.

"Están a la espera de saber la fecha para casarse 35 expedientes a día de hoy", y la cifra de parejas que no tienen fecha "sigue aumentando, con las consiguientes quejas de los ciudadanos que no saben cuándo pueden contraer matrimonio", informó María del Carmen García, delegada sindical de STAJ

García indicó que según la denuncia de los funcionarios "también se han suspendido las fechas para expedientes de nacionalidad", y no se dan nuevas fechas porque "la agenda está completa hasta el 9 de julio". También se hacía eco de la advertencia de los funcionarios respecto a "la posible suspensión de la gratuidad de los servicios", después de que se hayan invertido 130 millones de euros en digitalizar y modernizar instalaciones y bases de datos.

La representante de STAJ señaló que los trabajadores preparan movilizaciones. "Tenemos pendiente que se autorice una gran manifestación en Madrid el 11 de abril, y ya hicimos movilizaciones cuando se anunció la ley que incluye el cambio".