sábado, 28 de marzo de 2015

Registro Civil: Iniciativa Legislativa Popular

Ha comenzado una campaña de recogidas de firmas, tanto entre el colectivo de funcionarios de Justicia como del resto de ciudadanos, para llevar a cabo una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en defensa del Registro Civil como un servicio público servido íntegramente por funcionarios de Justicia.

La idea es forzar, a través de esta iniciativa legislativa, a la modificación de la ley que pretende desjudicializar el Registro Civil y entregárselo a los Registradores de la Propiedad. Para ello se requiere, al menos, 500.000 firmas.

Desde STAJ Cantabria solicitamos a todos los compañeros de Justicia, y a la sociedad en general, a que den su apoyo a esta iniciativa con su firma. De igual forma, STAJ Cantabria anima a todos los compañeros a que secunden cuantas concentraciones se convoquen, en defensa de un Registro Civil dentro de la Administración de Justicia, y servido íntegramente por funcionarios de Justicia.

STAJ continúa con las movilizaciones en defensa del Registro Civil, apoya y participará en la manifestación convocada para el día 11 de abril en Madrid.