miércoles, 18 de marzo de 2015

Según Catalá, el 1 de enero de 2016 el papel cero en Justicia será una realidad "sí o sí"

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, afirmó que la Administración electrónica en Justicia estará funcionando el 1 de enero de 2016: "Esto va a pasar, sí o sí". "Yo sé que de aquí al 1 de enero tenemos muchas cosas que hacer. Tenemos que promover la sensibilización de los funcionarios en torno a estas ideas. Pero a mí me parece, de verdad, que no es un problema de herramientas tecnológicas. Puede ser una realidad, perfectamente".

"Sobre el tema del papel cero. Me sorprende, de verdad, y mucho, que ni jueces, ni fiscales, ni abogados, ni procuradores, ni secretarios judiciales tengan confianza en esto. Lo extraño es que no esté funcionando ya. ¿Y por que no ha funcionado? Porque no lo hemos hecho de manera obligatoria. Yo he pegado un puñetazo en la mesa y he dicho que se acabó".

Justicia tiene previsto destinar 47,6 millones de euros durante este año, con cargo a su presupuesto, para cumplir el objetivo de que los juzgados trabajen exclusivamente a través de medios electrónicos a partir de la fecha señalada.