domingo, 15 de febrero de 2015

Trifulca en el Supremo por las nuevas plazas de aparcamiento

Las obras de la nueva sede de la Audiencia Nacional han obligado a reducir la disponibilidad de plazas con las que cuenta actualmente el personal del Alto Tribunal -magistrados, fiscales, secretarios y funcionarios del órgano- para estacionar de forma gratuita sus vehículos.

Tras meses de negociaciones la solución que se ha adoptado es que el Gobierno -a través del Ministerio de Justicia- sufragará el coste de 57 plazas para magistrados del Alto Tribunal en el parking Villa de París y otras 27 plazas del parque móvil en el aparcamiento del edificio Colón, próximo a la nueva sede de la Audiencia Nacional.

En total, el Ministerio de Justicia asumirá un coste anual de 113.490 euros en plazas de aparcamientos para los magistrados. Habrá coches oficiales -los 27 vehículos del parque móvil- pero también se pagará el aparcamiento de vehículos particulares de los jueces.

Hay cierto malestar con que el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Justicia deje fuera a los funcionarios del Alto Tribunal. La magistrada de la Sala Tercera Margarita Robles envió esta semana un escrito a Angel Juanes señalando que esta situación "genera una desigualdad en modo alguno aceptable" entre los jueces y el resto del personal del Supremo.