jueves, 19 de febrero de 2015

OPE 2015 Justicia: Pendiente propuesta ámbito Ministerio

Os hemos ido facilitando las plazas que -en principio- se ofertan en las Comunidades Autónomas con competencias transferidas. El Ministerio no ha facilitado los datos para su ámbito. Por las cifras que se barajan podrían ser aproximadamente cerca de 400, que se ofertarían para los Cuerpos de Secretarios, Forenses y Facultativos, además de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial.

Estamos a la espera de que se apruebe la totalidad de las plazas -entre 1500 y 1900-. Y sobre todo, que Hacienda no meta la tijera. El compromiso del Ministerio de Justicia con las organizaciones sindicales es claro, pero también otros años la oferta de empleo ha sido recortada de forma inaceptable por Hacienda. La publicación en el BOE de la OPE se espera para final de febrero. El Ministerio se ha comprometido a confirmar y pasar los datos en el momento que quede aprobada definitivamente su propuesta. 

La necesidad de la oferta de empleo en Justicia ha quedado ya demostrada con las denuncias de STAJ por el alto índice de interinidad y trabajo en precario que asciende a unos 10.000 puestos de trabajo. Por ello, STAJ ha solicitado una nueva reunión para que una vez confirmadas las plazas, se aborde el plan de choque solicitado para reducir la temporalidad y mejorar la promoción.