lunes, 16 de febrero de 2015

Justicia reconoce que no sabe dónde han ido a parar los 500 millones recaudados con las tasas judiciales

El Ministerio de Justicia ha reconocido que desconoce el destino de los más de 500 millones de euros recaudados a través del cobro de las nuevas tasas judiciales impuestas por el extitular de la cartera Alberto Ruiz Gallardón en el año 2012.

En respuesta a una pregunta parlamentaria, Justicia asegura que "el Ministerio no dispone de información al respecto". Agrega que tampoco corresponde a la Agencia Tributaria "la determinación ni la información sobre el destino de ninguna tasa". En este sentido explica que este organismo interviene en la gestión o recaudación del gravamen, pero queda fuera de su "ámbito competencial" cualquier otra cuestión, como puede ser dar información sobre su importe o destino.

En otra respuesta enviada el pasado mes de noviembre, el Gobierno cifró en más de 512 millones de euros la recaudación por este gravamen, que está a punto de ser reformado por el Ministerio dirigido por Rafael Catalá.


Lee la noticia completa en diariodenoticias.laley.es

Para refrescar las memorias, no hay nada como tirar de hemeroteca y leer lo que decía el Ministerio de Justicia -de este mismo Gobierno- en abril de 2012 sobre el uso que le iban a dar a las tasas judiciales...