miércoles, 11 de febrero de 2015

Justicia enviará a los ciudadanos notificaciones por sms o mensajería instantánea

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha manifestado que dentro del objetivo de conformar un sistema judicial sin papeles, está previsto que antes de que finalice 2015 se puedan enviar a los ciudadanos las notificaciones relativas a su departamento por mensajes de texto o por sistemas de mensajería instantánea, con la intención de que la comunicación sea "más natural, más abierta y más cercana".

Catalá ha asegurado que se está trabajando desde el Ministerio en "convertir la Administración de Justicia en una administración sin papeles, como han hecho ya la Seguridad Social o la Agencia Tributaria". Ha añadido que habrá una comunicación electrónica entre todos los profesionales del Derecho y con todos los colaboradores de la Justicia, con el objetivo de que la justicia electrónica esté "en un plazo más breve que largo".

Junto a ello, el Ministerio también está trabajando con las comunidades autónomas que tienen las competencias transferidas para utilizar "una única aplicación de gestión procesal", para que redunde en "el beneficio de los ciudadanos".