domingo, 30 de marzo de 2014

Paga extra 2012: Extensión efectos sentencia Juzgado Contencioso nº 1 de Gerona

La sentencia dictada en el Procedimiento Abreviado 417/2013 por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Gerona reconoce a un grupo de funcionarios el derecho a percibir la paga extra de diciembre de 2012 que nos fue sustraída a todos.

La extensión de sentencia podrán solicitarla todos los funcionarios de Justicia que hayan prestado servicios entre el 1 de junio y el 30 de noviembre de 2012 en la provincia de Gerona. Para ello no es necesario estar afiliado a ningún sindicato, cualquiera puede hacer su solicitud individualmente.

Los requisitos para la extensión de sentencia son los establecidos en la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa:
  • a) Que los interesados se encuentren en idéntica situación jurídica que los favorecidos por el fallo.
  • b) Que el juez o tribunal sentenciador fuera también competente, por razón del territorio, para conocer de sus pretensiones de reconocimiento de dicha situación individualizada.
  • c) Que soliciten la extensión de los efectos de la sentencia en el plazo de un año desde la última notificación de esta a quienes fueron parte en el proceso. Si se hubiere interpuesto recurso en interés de la ley o de revisión, este plazo se contará desde la última notificación de la resolución que ponga fin a éste.

STAJ se encargará de la gestión de las solicitudes de sus afiliados para que no tenga ningún coste para ellos, poniendo el abogado que es necesario para ello. Aquellos no afiliados que estéis interesados, podéis contactar con nosotros a través de los teléfonos 972-942516 y 933-325140 (en horario de mañana) para informaros y ayudaros en la gestión de la solicitud.