sábado, 29 de marzo de 2014

Los Barrios: STAJ afirma que el Ayuntamiento impide el funcionamiento del Juzgado de Paz

STAJ denuncia que desde el pasado mes de noviembre de 2013 el Juzgado de Paz de Los Barrios no puede practicar las diligencias judiciales al carecer de un medio de transporte para desplazarse fuera del casco urbano de esa localidad. Asimismo, el juzgado actualmente no dispone de fax al haberse estropeado e igual ocurre con un equipo informático, habiéndose solicitado los mismos al Ayuntamiento desde hace más de cuatro meses.

Muchas de las actuaciones que se encuentran pendientes de practicar son de carácter urgente, al tratarse de causas con preso, provienen de Juzgados de Violencia sobre la mujer, de los Juzgados Penales en las que se solicita un requerimiento para un ingreso en prisión, etc. Diligencias inaplazables y que deben practicarse con la máxima celeridad posible.

"Este hecho parece no importar al Ayuntamiento Barreño pese a las reiteradas peticiones que se han dirigido al consistorio no habiéndose dado ninguna solución al problema planteado, pese a la gravedad del mismo", afirma STAJ.