viernes, 7 de marzo de 2014

Los trabajadores de Justicia se manifiestan contra la privatización del Registro Civil

Funcionarios de Justicia se han concentrado en la mañana de ayer jueves frente a los registros civiles de toda España a fin de protestar contra la privatización de los mismos proyectada por el Gobierno central. A juicio de los sindicatos representativos de la Administración de Justicia, "la privatización a favor de los registradores de la propiedad va a suponer la desaparición de las oficinas del Registro Civil de una gran cantidad de pequeños municipios, obligando a los ciudadanos de estas localidades a desplazarse a las nuevas sedes para realizar gran cantidad de trámites que son obligatorios o a acudir para su tramitación a gestorías o despachos profesionales".

En Salamanca, el delegado del STAJ, José Antonio Gómez, ha señalado que "cualquier inscripción que antes era gratuita ahora va a haber que pagar, nos va a afectar a todos. Inscribir a los hijos recién nacidos, los matrimonios, las defunciones, son varias de las acciones por las que según esta reforma va a haber que pagar" (VER VIDEO).

En Málaga se han repartido billetes llamados "gallardones" que simbolizan "el valor estimado del coste del servicio privatizado que proyecta el Gobierno contra todos los ciudadanos".