viernes, 14 de marzo de 2014

Formación del INTCF

Nuevamente STAJ denuncia la falta de negociación preceptiva para los funcionarios destinados en los INTCF y los IML del ámbito Ministerio, y la irregularidad continua en esta formación. 

En la Mesa celebrada el pasado día 6 de marzo, STAJ se negó a negociar en ese momento una formación sin consultar con los funcionarios afectados, que son los que deben proponer los cursos que creen convenientes para su trabajo y una mejor formación en el puesto, con la propuesta de cursos remitida por la Dirección.

Asimismo STAJ solicitó que remitieran a este y los restantes sindicatos toda la información relativa a la concesión de cursos en el extranjero que se realizan con personal del INTCF, criterios de concesión y personas a las que se les ha concedido esta formación en 2013, exigiendo que todos los datos relativos a formación deben ser remitidos a los sindicatos representantes de los trabajadores.

Desde STAJ vamos a seguir luchando por la transparencia en todo lo relacionado con el INTCF y que se acaben las prácticas habituales que se han venido haciendo en formación y otros conceptos del INTCF. No vamos contra ningún funcionario afectado, pero no vamos a dejar de exigir que se informe en su totalidad a los representantes de los trabajadores y en este caso a STAJ.

La Administración ha dejado para fechas próximas una nueva Mesa para negociar la formación del INTCF y el personal de los IML de ámbito Ministerio.