domingo, 23 de marzo de 2014

Galicia: A Estrada suma 7.000 firmas en defensa del Registro Civil

A Estrada suma ya en torno a 7.000 firmas en su lucha ininterrumpida en defensa del mantenimiento del Registro Civil. Así lo confirmó el delegado sindical en Pontevedra del STAJ, Enrique Araújo Martínez, que destacó que A Estrada es dentro de Galicia la punta de lanza de las villas gallegas en la defensa del servicio.

Es la única que impulsa manifestaciones como las siete grandes ciudades gallegas y también es la única villa que, desde hace un año, mantiene vivas de manera ininterrumpida las concentraciones semanales para reivindicar la continuidad del servicio. También es la única que sigue recogiendo firmas de modo ininterrumpido.

Según Araújo, los registradores no aceptaron el ofrecimiento del Ministerio de Justicia y los sindicatos esperan que en dos semanas el Ministerio comunique su decisión definitiva. De ahí que los sindicatos quieran mantener la presión para que continúe prestándose el servicio gratuito desde la Administración de Justicia.

Esta ofrece, según STAJ, experiencia, un programa informático adecuado para la prestación del servicio, unas dependencias ya acondicionadas para ello, y sobre todo, funcionarios muy profesionales que manejan datos personales con la máxima confidencialidad porque tienen el deber de sigilo y de secreto profesional.