viernes, 28 de marzo de 2014

Navarra: Los sindicatos de Justicia muestran su disconformidad con las reformas

Los sindicatos de Justicia en Navarra han mostrado ayer jueves su disconformidad con las reformas del ministro Gallardón, a quien han exigido su dimisión y la retirada de sus proyectos. En un comunicado, los sindicatos CCOO, CSIF, STAJ, ELA, LAB y UGT han advertido del "grave peligro" que suponen proyectos como la Ley de Tasas, "que en ningún caso están siendo negociados con la parte social" y que en su opinión "pueden suponer el fin de la Justicia para todos".

Sobre la privatización del Registro Civil, tras afirmar que sigue siendo un proyecto "anhelado" por Gallardón pese a la contestación que ha encontrado, ha advertido de que el ministro "no abandona la idea" sobre este servicio "que ha venido maltratando con recortes de manera deliberada". Por ello, han anunciado que continuarán con la denuncia y las movilizaciones hasta la "retirada total" del proyecto.

También han sostenido que la atribución de funciones procesales públicas al colectivo de procuradores "es contraria a la imparcialidad que debe regir en el servicio a la Justicia y además supone un nuevo repago para la ciudadanía, que puede encontrarse indefensa si carece de medios".