miércoles, 8 de enero de 2014

MUGEJU: Publicado en el BOE Concierto Sanitario 2014

Se ha publicado en el BOE la resolución de 23 de diciembre de 2013, de la Mutualidad General Judicial, por la que se publica el concierto para la asistencia sanitaria de mutualistas y beneficiarios durante 2014, con previsión de prórrogas y la relación de entidades de seguro que han suscrito la misma.

Como ya os informamos, el nuevo concierto contiene importantes modificaciones que deben ser valoradas por los mutualistas durante el mes de enero para optar por permanecer en la misma entidad privada, pasar a otra, o pasar a los servicios públicos de salud de las comunidades autónomas.

Los mutualistas pueden realizar un cambio ordinario de entidad médica todos los años, durante el mes de enero, por una sola vez. Para solicitar dicho cambio, deberán presentar el modelo de solicitud de cambio de entidad médica.

Es muy importante que se compruebe la continuidad de la vinculación con la entidad, de los médicos o centros hospitalarios a los que se acude habitualmente, consultando el cuadro médico o bien contactando con el médico o con el centro directamente.